¿Quiénes somos?

escrito por espacio wayra

Quizá este apartado, más que dar cuenta de quiénes somos, se dedicará a descifrar el “de dónde venimos y hacia donde vamos”. Puesto que, hemos ido evolucionando a lo largo de todos estos años. Y, fruto de esa evolución es Espacio Wayra Bioconstrucción (y lo que nos queda todavía….).

Empezamos por una definición que hace algunos años hizo Leticia (una de las arquitectas del Equipo):

“Lo que pasa en La Wayra es extraordinario, es el laboratorio, es la incubadora de la Bioconstrucción en Uruguay” (Leticia Gonnet).

La Wayra es un Establecimiento Agroecológico ubicado en Montevideo (Uruguay), a la altura del Kilometro 16 de camino Maldonado, en la calle 7 Cerros, 7762 .

Y, sí, es cierto, quizá uno de los rinconcitos de este país que ha luchado constantemente por este tipo de arquitectura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, y por qué no? hermosa, ha sido este Equipo.

Nuestro principal objetivo es generar un estilo de vida. Es un proyecto que apunta a construir viviendas pensadas y diseñadas de acuerdo a las necesidades, espacios y bienestar de las personas y el medio ambiente (no al revés, como suele pasar…).

Construir viviendas propias y de quién desee construir utilizando este principio de construcción.

El punto más positivo de nuestro proyecto es que, el grupo humano que lo conforma, el cual se afirma gracias al principio de construcción que promueve el trabajo conjunto. Nuestro deseo es demostrar que es posible construir de manera económica, con materiales naturales, y con el Principio de Autoconstrucción con Bloques de Barro Alivianado, viviendas de óptimo confort. Pensando en el adecuado uso del suelo y promoviendo siempre un completo ámbito de vida, respetando el entorno natural.

El proyecto cuenta con el apoyo de mucha gente, es gracias a eso que sigue vivo.

Este grupo humano se consolida, allá por el 1999, cuando conformamos la Cooperativa de Viviendas Pirizoe, con el paso del tiempo nuestros intereses y prioridades han ido cambiado, y lo cierto es que el equipo lo hemos mantenido.

Por nuestra trayectoria en Uruguay (siendo hoy uno de los referentes más importantes de la Bioconstrucción), la necesidad, las ganas y curiosidad de mucha gente nos ha llevado desarrollar el área educativa, el aprendizaje, compartir conocimiento.

Y, al día de hoy es dónde mejor nos sentimos, porque creemos que una de las maneras de generar un mundo mejor es contagiar, compartir estas experiencias a las que se han sumado muchísimas personas.

También, actualmente (y desde hace varios años), fabricamos materiales (bloques, adobes, moldes, insumos varios…, etc.) que han lucido orondos en varias construcciones de barro que existen en Uruguay y Alemania.

Diseñamos y bioconstruimos… y, no los aburrimos más!

En eso andamos y seguiremos andando junto a toda aquella persona que quiera sumarse.

Nuestras puertas están abiertas de par en par.


CONSUMO

  • Consumo de PHP: 56.25MB.
  • Base de datos: 39 consultas.
  • Tiempo de carga: 0,510 segundos.